ASOCIACIÓN CULTURAL "CÁNTIGAS E FRORES"
(Actividades)

17/11/2008

 


ACTIVIDADES PRINCIPALES


Las escuelas de “Cantigas e Frores” acogen a más de 180 alumnos cada año, además de los 120 que asisten al “Curso de Cultura Tradicional Galega” en Semana Santa.

Estos alumnos se agrupan en distintas actividades docentes: en los grupos infantiles, juveniles y de adultos (iniciación en varios niveles y perfeccionamiento) de gaita, percusión tradicional, baile tradicional, acordeón, violín, zanfona, canto y pandereta.

Otras de las actividades más reconocidas y agradecidas por los socios son las actuaciones de los grupos de gaitas (normalmente en formación de cuarteto), banda de gaitas y grupo de baile, que se desenvuelven normalmente por todo el Estado Español.

Entre las actividades también destaca la organización del “Curso de Cultura Tradicional Galega”, celebrado ininterrumpidamente todos los años en Semana Santa, que alcanzó en el año 2007 su XXV edición. A este curso asisten músicos y bailarines de todo el Estado y, en ocasiones, de otros países.

Otra actividad destacada es la organización del Festival de Música y Baile Tradicionales de San Froilán, organizado por “Cantigas e Frores” con grupos de todo el país, durante las fiestas de San Froilán, que tienen lugar en el mes de Octubre. En el año 2008 alcanzó la VI edición. Está patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Lugo.


USO DE LOS LOCALES, CON EL HORARIO DE LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES

Para ver los horarios, pulse aquí